viernes, 19 de julio de 2013

Nueva imagen del Máster en Teología y Lista de admitidos

Nuevo logo del Máster en Teología en sus modalidades
presencial y on line.
La ampliación del Máster en Teología en su modalidad On line nos ha llevado a buscar una nueva imagen que exprese lo que es el Máster ahora que también puede realizarse en la modalidad virtual. Queremos expresar, en una imagen sintética toda la información esencial de este proyecto educativo novedoso en el ámbito de la educación en el mundo de habla hispana.
Nuestra idea es que desde hoy todo el mundo asocie esta imagen al Máster en Teología que se imparte en el Instituto Teológico de Murcia, pero que es un título oficial de máster de la Universidad de Murcia. Además, desde este curso, se imparte en la modalidad virtual, a través de la plataforma Sakai, el Aula Virtual de la Universidad de Murcia. Es un nuevo reto al que nos enfrentamos tras tres años de impartir con éxito el máster en su modalidad presencial.

Desde distintos ámbitos de la Iglesia, así como desde muy variados lugares nos han llegado durante los tres años del máster presencial las solicitudes para implementar la opción on line. Son muchas las personas que estarían dispuestas a realizar estudios de posgrado en teología, pero el impedimento de la asistencia se lo prohibía. Ahora, tras mucho meditarlo, hemos solicitado a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación  (ANECA) la aprobación para impartir el máster en esta modalidad y nos ha sido concedido. La respuesta por parte de los posibles alumnos ha sido espectacular. En tan solo un mes recibidos un aluvión de solicitudes de información. El proceso de preinscripción ha sido enormemente satisfactorio. Tras el proceso selectivo hemos aprobado 12 solicitudes para su matrícula en el Máster, que se suman a las 4 aprobadas en mayo. Para septiembre ya contamos con solicitudes de reserva, lo que nos llevará a establecer criterios de precedencia cronológica en las solicitudes.

lunes, 1 de julio de 2013

2ª Fase de preinscripción en el Máster en Teología: presencial y Online.

Desde el 1 de julio hasta el 16 de julio está abierta la 2ª fase de preinscripción en el Máster en Teología, tanto en su modalidad presencial como Online. Esta segunda fase cuenta con 15 de plazas tras haber cubierto el cupo de la 1ª fase.

La realización de la preinscripción es de forma telemática en la dirección web: (https://preinscripcionmaster.um.es/preposgrado/Preposgradoweb.seam      https://preinscripcionmaster.um.es/preposgrado/login.seam?cid=316 eligiendo la opción DNI si no se ha sido alumno de la Universidad de Murcia)

Es necesario tener preparados en formato JPEG o PDF, el DNI (o equivalente), el título que se presenta (Diplomatura, Licenciatura o Grado) y el certificado de notas.

Concluida la fase de preinscripción se publicará la lista de admitidos y el día 24 se abre el plazo para la matrícula. La matrícula es presencial en la Secretaría de Letras de la Universidad de Murcia, por lo que hay que pedir cita previa (https://citaprevia.um.es/citaprevia/SECLETRA). Los alumnos que realicen el Máster en su modalidad Online seguirán el siguiente proceso:

1. Auténticar en notaría todos los documentos que presenten (o bien fotocopia compulsada por el centro que emitió el documento). En caso de extranjeros los documentos deben pasar por embajada o consulado.

2. Firmar una autorización para que el Coordinador del Máster, Bernardo Pérez Andreo, presente la documentación físicamente.

3. Incluir un número de cuenta corriente para domiciliar el pago.

4. Enviar toda la documentación (documentos auténticados, autorización y número de cuenta) a la dirección C/ Doctor Fleming, 1. 30003. Murcia. A nombre de Bernardo Pérez Andreo.
Se ruega realizar el envío por vía urgente una vez que se tenga constancia de estar admitido al Máster, el plazo de matrícula es breve y en agosto cierra la Universidad.


El Máster en Teología, en su modalidad Online, cuenta con los mismos profesores, materias y contenidos, la única diferencia es la ausencia de presencialidad, pero esta se suple con todos los recursos que la docencia virtual pone a nuestro alcance. Las asignaturas se siguen mediante la herramienta de Aula Virtual de la Universidad de Murcia, que ha demostrado suficientemente su capacidad para este fin. Además, el alumno contará con la supervisión de un Tutor y el propia Coordinador del Máster, estando a su disposición tanto por los medios virtuales como por vía telefónica, correo electrónico y herramientas de videochat.

Aunque no es la primera vez que se realiza la docencia virtual de la Teología, sí lo es de docencia oficial de un Máster civil (https://www.educacion.gob.es/ruct/consultaestudios.action?actual=estudios). Esperamos que tanto los alumnos como todos los implicados en este proyecto obtengamos los rendimientos que esperamos de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...